jueves, 7 de febrero de 2013

Genealogías feministas

El seminario En torno a Genealogías feministas en el arte español: 1960 - 2010       podrá seguirse en streaming:



El Reina Sofía y el MUSAC organizan conjuntamente, los próximos 22 y 23 de febrero, un seminario que pretende intervenir en el campo de discusión abierto por la exposición Genealogías feministas en el arte español: 1960-2010, comisariada por Juan Vicente Aliaga y Patricia Mayayo, que reivindica el papel de los discursos sobre el género y las identificaciones sexuales en el arte contemporáneo español, tradicionalmente ignorados por la historiografía. 
El encuentro se ha configurado a través de dos conferencias y cinco mesas de debate que incidirán en las siguientes líneas argumentales :
  •       Los feminismos en la historiografía del arte español
  • Los feminismos en las narraciones de museos y centros de arte
  • Feminismos, producción cultural, activismos: otra mirada a los años 70 en España
  • Redes transfeministas y políticas de representación sexual en el Estado español
  • Resistencia subcultural y disidencia de género en la época de la "movida"
  • La década de los noventa: ¿institucionalización o nuevos feminismos?
  • Activismo feminista, educación artística y prácticas colaborativas
Los invitados son, entre otros: Margarita Aizpuru (Univ.Carlos III), Xabier Araskistain (Montehermoso Kulturunea), Assumpta Bassas (Univ.de Barcelona), Olga Fernández (Univ. Autónoma de Madrid), Ana Navarrete (Univ.de Cuenca), Elsa Plaza Müller (Univ.de Barcelona y Autónoma de Barcelona), Alicia H. Puleo (Univ.de Valladolid, y UCM), Laurence Rassel (Fundación Antoni Tàpies). Los directores del seminario, junto a Jesús Carrillo (jefe de Programas Culturales del Museo Reina Sofía y profesor de historia del arte en la Autónoma de Madrid), Agustín Pérez Rubio (comisario independiente, director del MUSAC entre 2009 y 2013), y Belén Sola (responsable del DEAC MUSAC), moderarán cada una de las mesas.
La asistencia será gratuita en ambas sedes y se podrá seguir por Streaming en las direcciones indicadas. Más información:  MUSAC y  Reina Sofía

No hay comentarios:

Publicar un comentario