viernes, 8 de marzo de 2013



Con este tablero la biblioteca de  la ULL comienza su andadura en Pinterest. Lo hacemos en el Día Internacional de la Mujer y por ello está protagonizado por mujeres, en este caso representadas en pinturas mientras leen. También pueden encontrar portadas de libros que tenemos en la Biblioteca y que se adentran en el tema de la mujer y la lectura con sus correspondientes enlaces al catálogo. 
 La portada del libro que ilustra este post y que da título al tablero pertenece a "Las mujeres, que leen, son peligrosas" de Stefan Bollmann. El autor rinde homenaje a la mujer mediante un recorrido por obras de arte que muestran la relación entre libro y mujer a través del tiempo. 
 La pintura es "Sueños" (1896) del florentino Vittorio Matteo Corcos. Esta joven mujer tiene una actitud retadora y, en una época en que la mujer comenzaba a reivindicar sus derechos, ella parece manifestar su absoluta y total independencia. Quizá los libros que tiene a su lado influyeron algo en ello.
 Para aquellos que no la conozcan, Pinterest es una página web que permite compartir imágenes, vídeos y enlaces mediante tableros organizados por temas. Es también una red social que une a personas con intereses similares. 
 Desde la Biblioteca queremos hacer uso de esta herramienta para dar conocer nuestros recursos de forma más creativa y visualmente atractiva. Les invitamos a seguirnos en Pinterest, comentar nuestros pines y repinear las imágenes de este y futuros tableros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario