viernes, 15 de marzo de 2013

Lola del Castillo: Todos buscamos el paraíso


La profesora Lola del Castillo inaugura esta tarde Todos buscamos el paraíso , una exposición de la que podremos disfrutar  hasta el 18 de mayo en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife.

Nadie mejor que la propia artista para introducirnos en su personal búsqueda:
"En estas obras el presente no es importante, por eso el espacio que es habitado en ese momento se hace impersonal y los personajes que transcurren por él huyen, se liberan, buscan su propio paraíso, por eso en ellos no hay una conclusión sino un principio que escapa.
Contraluces de arquitecturas y gentes que a primera vista parecen adentrarse en el cuerpo del reflejo; más aún, parece que éste es su esqueleto que se manifiesta y sin embargo le da consistencia y permanencia [...]  No me dirijo a nadie ni a lugar alguno, no voy a ninguna parte sino que vengo de muy dentro hasta alcanzar una realidad, a veces palpable, otras reflejada. Desnudo y despojo esa realidad caótica no para inmortalizarla, sino para salvarla de sí misma, aspirando conseguir un silencio comunicante.
El paso del tiempo… espacios ajenos vividos o sin vivir por otros, espacios urbanos,
contemporáneos y familiares contemplados desde la fugacidad de la vida".

Puedes ver y descargar el catálogo de la exposición en la web de la artista.

1 comentario:

  1. Esta exposición es maravillosa. Se las recomiendo porque la artista ha destilado lo mejor de su obra anterior para regalarnos unos cuadros de profunda humanidad y altísimo sentido estético y moderno.
    Jorge Alcaraz Midem.

    ResponderEliminar