miércoles, 17 de junio de 2015

Colección Documental Juan Ismael




Con motivo de la semana de la archivística el Museo Canario quiere dar protagonismo a los documentos fotográficos.  Continuando con el objetivo de hacer accesibles los objetos digitales ponen a disposición de los usuarios las 87 fotografías que integran la Colección documental Juan Ismael, instantáneas que contribuyen a conocer mejor la trayectoria de este pintor canario.


En esta colección podemos encontrar diversos tipos documentales: reproducciones de cuadros, fotografías del artista y su entorno, carteles de exposiciones, catálogos, etc.

Para localizar los documentos tenemos un  buscador. En la sección de fondos y colecciones privadas seleccionar el fondo Juan Ismael y en en el campo  búsqueda libre: Fototeca (Fototeca es la sección de la colección documental a la que pertenecen las fotografías).


                                         Tarde de domingo de una mecanógrafa, 1939

miércoles, 10 de junio de 2015

Revista electrónica



Compartimos enlace a “AH Magazine”, una revista digital sobre arte contemporáneo, ilustración, diseño, edición y eventos. También dispone de una sección dedicada a la gestión cultural. En el apartado “breves” incluye recomendaciones de libros y documentales. Una destacada sección va dedicada a entrevistas con profesionales en estos sectores del arte, la cultura y el patrimonio.

Aprovechamos para recordarte que la Biblioteca de la Universidad de La Laguna ofrece acceso a revistas electrónicas especializadas y otros recursos electrónicos de interés, fáciles de localizar a través de nuestro buscador  Punto Q