lunes, 5 de junio de 2017

La Biblioteca es punto de copia de Original Cruz Novillo


La Biblioteca de la Sección de Bellas Artes se ha convertido en punto de copia de Original Cruz Novillo. Un libro que responde al proyecto iniciado en 2014 por Vicent Almiñana e Irene Serrano, y que ofrece un repaso a la trayectoria del diseñador y artista Cruz Novillo, haciendo especial hincapié en su faceta en el ámbito del diseño de identidad visual. Esta obra, publicada en 2016, presenta ciertas peculiaridades en su método de distribución, que se realiza mediante una licencia Creative Commons permitiendo al lector reproducir la obra por cualquier medio analógico o digital. Para ello el interesado puede acercarse a uno de los llamados Puntos de Copia y generar su propio original, denominado Copia Ø. Según Irene Serrano y Vicent Almiñana, «copiar Original es sencillo y económico gracias a su diseño en blanco y negro y su formato Din A4, que permiten que el libro pueda ser reproducido en cualquier impresora o escáner caseros. A partir de aquí, los lectores son libres de fotocopiar, escanear y compartir la obra de la manera que deseen, lo que incluye la posibilidad de subir un enlace de descarga o compartir el archivo por correo electrónico».


El contenido del libro está dirigido tanto a diseñadores como a profesionales de otros sectores, y contiene una introducción a aquellos conceptos básicos sobre el ámbito que permitirán comprender la obra de Cruz Novillo así como la de otros diseñadores. Además, realizan un repaso cronológico por las 60 obras de diseño gráfico e identidad visual más relevantes del diseñador español, organizadas por décadas desde finales de los 50 hasta la actualidad.

Dentro de las actividades desarrolladas en la Sección de Bellas Artes con motivo del Día Mundial del Diseño, el pasado 27 de abril, el profesor  Alejandro González dio a conocer Original a los alumnos y anunció la apertura del Primer Punto de Copia en las Islas Canarias.

 Presentación de Original


Puedes consultar más sobre Proyecto y los Puntos de Copia en Facebook y Twitter.

Además de esta reciente adquisición en la Biblioteca de la Universidad disponemos de varias obras de José María Cruz Novillo que puedes ver en nuestro catálogo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario